Baños termales, Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Remedios, Remedios naturales, Salud

Baño de cola de caballo contra el reúma

Baño de cola de caballo contra dolores reumáticos

Contra al reúma el baño de cola de caballo aporta propiedades medicinales en el tratamiento de los dolores reumáticos y los sabañones. Conoce cómo prepararlo.

Baño de cola de caballoEntre las principales propiedades de la cola de caballo que nos encontramos en esta conocida planta medicinal, destacan principalmente sus beneficios astringentes, tónicos y diuréticos, de ahí que sea especialmente adecuado en el cuidado del aparato urinario.

No obstante, uno de sus beneficios más conocidos pasan por sus virtudes como propiedades calmantes de los dolores reumáticos, además de ayudar naturalmente en la curación de los sabañones.

También es adecuado su uso en el tratamiento de la inflamación de la próstata, y puede ayudar incluso en la eliminación de los cálculos o piedras en el riñón (conoce más sobre cómo depurar los riñones).

Una opción interesante a la hora de disfrutar de sus virtudes medicinales es a partir de la infusión de cola de caballo.

Sin embargo, en el tratamiento del reúma, una recomendación es la aplicación del baño de cola de caballo. Te explicamos cómo realizarlo.

Baño de cola de caballo contra el reúma

Ingredientes principales

  • 150 gr. de hierba seca de cola de caballo
  • 1 litro de agua

Pasos para preparar el baño de cola de caballo

1. En primer lugar pon en un cazo el litro de agua y cuando entre en ebullición añade la hierba seca de cola de caballo.

2. Deja hirviendo 3 minutos, y luego deja en reposo otros 3 minutos.

3. Mientras puedes ir preparando el baño de agua caliente. Puedes añadir una pizca de sal gorda.

4. Cuando la infusión esté lista, añade al baño e introdúcete en el agua (obviamente, cuidado con no quemarte).

Previous ArticleNext Article