Nutrición, Salud, Varios

Balón intragástrico contra la obesidad

La obesidad se ha convertido en una auténtica epidemia a nivel mundial, especialmente en la sociedad occidental y asiática, debido a que las personas no tienden a cuidar su salud como antaño, ya que consumen habitualmente comida rápida o basura, beben más refrescos y hacen poco o ningún tipo de ejercicio.

Como sabemos, tanto el sobrepeso como la obesidad son un serio problema de salud que, a la larga, puede conllevar la aparición de diversas patologías o enfermedades graves, como es el caso de la diabetes, cáncer, hígado graso, infarto…

balon-intragastrico

Por este motivo, contar con un tratamiento adecuado es fundamental para poder solucionar el problema y perder peso de manera saludable.

En este sentido, uno de los tratamientos que se han ido imponiendo como uno de los más adecuados y útiles es el denominado como balón intragástrico.

Tratamiento de balón intragástrico

El balón intragástrico es uno de los tratamientos más revolucionarios que practica diariamente una de las clínicas de salud más importantes de nuestro país: Corporación Dermoestética.

Explicado de manera sencilla, el balón intragástrico consiste en la introducción, en el estómago, de un balón desinflado por vía oral mediante endoscopia.

Una vez introducido en el estómago, el balón (de silicona de alta calidad), es rellenado con suero fisiológico, quedando asimilado perfectamente.

Entre los principales beneficios del balón intragástrico, nos encontramos con que, al llenar parte del estómago, es capaz de provocar una disminución del hambre que siente la persona, a la vez que aumenta la sensación de saciedad.

El procedimiento tiende a durar sólo de 20 a 30 minutos, y el balón permanece alojado en el estómago del paciente hasta un máximo de 6 meses, periodo en el que la persona un promedio entre 15 y 20 kilos, aunque estos resultados dependerán –claro está- de que se sigan el programa y los ajustes alimentarios.

Previous ArticleNext Article