Medicina alternativa, Salud, Terapias naturales, Varios

Ayurveda, medicina de la India

Hace algún tiempo te exponíamos en un artículo detallado en qué consistía la denominada como medicina ayurvédica, conociendo que se trata propiamente de la medicina de la India en sí misma.

ayurveda

También pudimos aprender algo sobre los principios de la medicina ayurvédica, sabiendo que son bastante similares a los diferentes planteamientos de la medicina naturista, aunque con ella se tratan de evitar productos de origen animal que, entre otras cuestiones, impliquen su sacrificio.

Pero ¿qué es el ayurveda en sí? ¿En qué consiste? ¿Cuál es su historia y desde cuándo se remonta?.

Ayurveda: ¿qué es?

Se conoce al ayurveda por ser un antiquísimo arte de curar, que es practicado en la India desde hace ya más de 5.000 años de forma totalmente ininterrumpida.

En el idioma sánscrito “ayur” significa vida, mientras que “veda” conocimiento. Por este motivo, ayurveda literalmente viene a significar “la ciencia de la vida”.

Eso sí, se debe conocer que no está concebido sólo como sólo un sistema médico, sino como un auténtico sistema de vida que ayude a promocionar la salud.

De hecho el ayurveda ha sido formalmente reconocido por la Organización Mundial de la Salud como un sistema médico tradicional, a la par que el Centro de Medicinas Alternativas y Complementarias (NCCAM) lo clasifica dentro de los sistemas profesionales.

Características principales del Ayurveda

Los principios del ayurveda son universalmente aplicables a la existencia diaria de cada persona, mientras que es capaz de tratar la enfermedad y no atender sólo meramente a los síntomas.

Por esta cuestión, es sumamente destacable que se centre en el tratamiento integral del individuo, a la par que la terapéutica específica se realiza con remedios de origen natural.

Previous ArticleNext Article