Remedios naturales

Avena para el colesterol

Remedio casero de agua de avena beneficiosa para bajar el colesterol alto. Descubre cómo es la receta natural, fácil y sencilla para hacerla en casa.

avena colesterolNo hay duda que el colesterol alto puede convertirse en un serio problema de salud, especialmente porque la grasa tiende a acumularse en nuestras arterias y, salvo que éste haya sido diagnosticado mediante un análisis rutinario de sangre, al no causar síntomas sólo aparece cuando ya es demasiado tarde.

Por este motivo se aconseja realizarse cada año al menos una analítica de sangre, y cuando ya se ha diagnosticado la presencia de hipercolesterolemia, repetir esos análisis como control cada 6 meses.

Además del tratamiento médico que nos haya prescrito nuestro médico, incluyendo el seguimiento de una dieta baja en grasas y saludable, la medicina natural nos aporta también diferentes remedios caseros útiles a la hora de bajar el colesterol: las infusiones para el colesterol son un buen ejemplo de ello, como la infusión de cola de caballo y tilo sobre la que te hablábamos anteriormente.

La avena, además de ser un cereal interesante a la hora de bajar el ácido úrico alto (puedes saber más en nuestro remedio casero de avena para el ácido úrico) ¿sabías que también es interesante cuando tienes el colesterol alto?

Remedio casero con avena para el colesterol alto

Ingredientes

  • 4 cucharadas de avena
  • 1 litro de agua

Preparación

Hierve en un cazo el equivalente a 1 litro de agua. Añade las cucharadas de avena, y deja hirviendo 3 minutos.

Pasado este tiempo, y cuando la bebida esté fría, sirve en una botella y deja reposar toda la noche.

Finalmente al día siguiente puedes beber el contenido de la botella poco a poco, a lo largo del día.

Imagen | wiennat

Previous ArticleNext Article