Remedios naturales

Avena para el ácido úrico

Remedio casero de avena ideal para el ácido úrico alto, gracias a que la avena es un cereal que ayuda a combatir y reducir el exceso de ácido úrico en la sangre.

Avena para el ácido úricoEn una nota anterior te explicábamos los pasos para elaborar una maravillosa infusión de avena, una bebida cuanto menos interesante por sus diferentes beneficios no solo nutricionales, sino también como remedio casero en caso de tener el ácido úrico alto.

Desde un punto de vista nutricional, la avena es uno de los cereales más consumidos, que aporta interesantes cantidades de hidratos de carbono complejos, oligoelementos, vitaminas y minerales. Es ideal para diabéticos, para hombres que quieran mejorar su fertilidad, y también dentro de una dieta sana y equilibrada.

Respecto a sus beneficios medicinales, la avena resulta particularmente útil en caso de ácido úrico alto, gracias a que ayuda a reducirlo cuando su consumo es diario y regular en el tiempo.

Remedio casero con avena para el ácido úrico alto

Ingredientes

  • 3 cucharadas de avena
  • 1 vaso de agua

Preparación del remedio con avena para el ácido úrico

Hierve en un cazo el equivalente a un vaso de agua, junto con las 3 cucharadas de avena, dejando hervir durante 5 minutos.

Pasado este tiempo, apaga el fuego y deja reposar media hora (30 minutos).

Puedes beber esta infusión por las mañanas en ayunas, y también antes de la cena.

Imagen | wiennat

Previous ArticleNext Article