Medicina alternativa, Remedios, Remedios naturales, Salud

Remedios caseros y naturales para aumentar la memoria

remedios-caseros-aumentar-memoriaNo hay duda que uno de los mayores temores a los que se enfrentan muchos estudiantes (con independencia de que se encuentren en el colegio, en el instituto, en la Universidad o estén preparándose oposiciones), es el momento en el que deben estudiar para un examen y lo realizan.

Se trata de un momento muy temido por parte de muchísimos estudiantes, y se convierte en una etapa que puede ocasionar nerviosismo, tensión emocional, ansiedad e incluso estrés, sobretodo si el estudiante no tiene en su mano algunos consejos o trucos sencillos para evitar los nervios ante el examen o técnicas de autocontrol contra los nervios.

En una anterior ocasión, por ejemplo, te propusimos algunos remedios caseros para aprobar exámenes, consistiendo en útiles remedios naturales cuyos beneficios o propiedades medicinales resultaban adecuados para nuestro cerebro, y por tanto te ayudaban a controlar los nervios propios de esos momentos, a mantener un buen autocontrol y a ganar en concentración.

No obstante, si lo que te encuentras buscando en estos momentos es descubrir algunos remedios caseros que te ayuden a aumentar la memoria, te proponemos a continuación algunos remedios que te ayudarán en este sentido.

Remedios caseros para aumentar la memoria

Sigue una alimentación saludable

Seguir una alimentación saludable no solo te ayuda a mantener una buena salud, también es ideal para cuidar tu sistema nervioso, tu cerebro, y por tanto concentrarte bien cuando lo necesitas.

Además, es la mejor forma de asegurarte que aportas a tu organismo todos los nutrientes esenciales que necesita cada día.

Consume cada día al menos cinco raciones de fruta y verduras frescas, un puñado de frutos secos (sobretodo nueces y almendras), pescado y cereales integrales.

Respira profundamente

La respiración es uno de los mejores remedios que existen para mantener un buen autocontrol y para no perder los nervios. De hecho, ayuda en el proceso de relajación natural de nuestro organismo, con lo que tiendes a concentrarte mejor, no costándote tanto como antes.

Tanto cuando vayas a memorizar un tema y vayas a estudiar, como cuando debas acudir a un examen, trata antes de realizar respiraciones profundas, inhalando y reteniendo el aire durante al menos cinco segundos.

Si continúas con estas respiraciones varias veces conseguirás relajarte, incluso cuando no lo necesites.

Aromaterapia para aumentar tu memoria

La aromaterapia puede serte de gran ayuda a la hora de aumentar tu memoria de manera natural.

En este sentido, puedes utilizar aceite esencial de romero o aceite esencial de lavanda, y lo puedes hacer de dos formas: o bien quemarlos en un quemador de esencias mientras vayas a estudiar, o bien aplicarte unas pocas gotas en el pliegue interno de las muñecas cada mañana.

Imagen | scui3asteveo
En Naturpsico | Aprender a estudiar / Aprender a concentrarse

Previous ArticleNext Article