Remedios naturales

Asma: remedios caseros y naturales

Remedios caseros para el asma. Descubre los remedios naturales más aconsejables en caso de una crisis asmática.

remedios caseros contra el asmaEl asma tiende a ser una enfermedad fundamentalmente crónica, la cual se caracteriza por la dificultad respiratoria, la cual procede generalmente de alergias, o de irritaciones continuadas de las vías respiratorias. Es decir, se trata de una enfermedad que causa que la persona que la sufre tenga dificultades para respirar correctamente.

Suele aparecer sobretodo en primavera como consecuencia del polen, el cual tiende a inundar el ambiente, de manera que es mayor el número de personas que tienen la sensación de ahogarse cuando salen a la calle sin protección.

Lo más recomendable desde un primer momento es someterse a un seguimiento médico, así como a un análisis que nos indique qué alergénico es el causante de los accesos. Además, claro está, de llevar el inhalador siempre encima.

Remedios caseros para el asma

  • Infusiones antiespasmódicas: existen determinadas plantas con beneficios y propiedades antiespasmódicos que son beneficiosas a la hora de calmar el asma. Destacan sobretodo las infusiones elaboradas con plantas como el hipérico, castaño, menta, romero, salvia, tomillo, valeriana, regaliz, estramonio o anís. Puedes saber más sobre las plantas medicinales para el asma.
  • Una taza de café: la cafeína presenta una acción parecida a la teofilina, de forma que es posible tomar un café bien cargado en situaciones de una crisis fuerte de asma.
  • Ajo, limón e higos secos: son 3 alimentos útiles en caso de alguna crisis asmática.
  • Combinación de alimentos: puedes hacer una mezcla a base de rábano, limón, cebolla y 1 cucharada de miel.

Imagen | NIAID

Previous ArticleNext Article