Aromaterapia

Aromaterapia para tus baños relajantes

La aromaterapia es beneficiosa para relajar nuestra mente y nuestro cuerpo, siendo especialmente útil cuando es aplicada en baños relajantes. Te descubrimos las mejores opciones de aceites esenciales.

¿Cuántas veces has pensado esta semana en darte un capricho, por pequeño que sea? En caso de responder positivamente, ¿en realidad lo has hecho? Teniendo en cuenta los casos de estrés y ansiedad que se diagnostican cada día, no hay duda que nos merecemos una pausa: practicar algo de ejercicio físico, meditar, relajarnos escuchando nuestra música favorita o leyendo, o simplemente disfrutando de un baño relajante.

Y es que no hay duda que los baños relajantes son una opción útil y adecuada cuando necesitamos hacer una pausa, desconectar del mundo exterior y pensar en nosotros mismos. Pero para que el baño nos relaje es necesario que el agua se encuentre a una temperatura de entre 30º y 32º grados, siendo a su vez importante mantener sumergido la mayor parte de nuestro cuerpo (menos la cabeza) durante 15 minutos. La aromaterapia puede ser a su vez interesante, sobretodo cuando disolvemos en el agua caliente unas gotitas de nuestro aceite esencial preferido.

Aromaterapia para baños relajantes

Aceites esenciales para baños relajantes

  • Aceite de lavanda: ayuda a relajar nuestra mente y nuestro cuerpo. También es útil en caso de insomnio y alivia los dolores musculares.
  • Aceite de jazmín: aunque menos común que el aceite de lavanda, ayuda a calmar la ansiedad y es útil como relajante. Además, combate la tristeza y los síntomas de la depresión.
  • Aceite de manzanilla: el delicado aroma que aporta la manzanilla lo convierte en un aceite relajante esencial para aliviar el nerviosismo. También actúa de manera positiva en caso de jaquecas y migrañas.
  • Aceite de rosas: el aroma de las rosas presentan la capacidad de actuar aliviando la tensión nerviosa, de forma que es ideal para aplicarlo en nuestro baño relajante.

Imagen | M Car

Previous ArticleNext Article