Medicina natural

Aromaterapia para la depresión

aromaterapia-depresion La depresión es considerada como un estado emocional patológico que lleva a la persona a no ser capaz de ver la realidad existente a su alrededor, algo que se combina con la aparición de pensamientos negativos y obsesivos, y en algunos casos más graves con el suicidio (depresión y suicidio).

La depresión es considerada neurótica cuando la causa principal es un conflicto intrapsíquico ciertamente identificable. Pero cuando no es una causa identificable, nos encontramos ante una situación psicótica o traumática.

Ya conocemos la existencia de una gran variedad de antidepresivos naturales que pueden ser de ayuda en el tratamiento y superación de la depresión, a la par que también existen remedios caseros para la depresión.

Pero a su vez podemos encontrarnos con aceites esenciales que pueden servir para relajarnos y mantenernos en calma.

Aromaterapia para la depresión

A la hora de tratar naturalmente la depresión, o de superarla, lo más recomendable es optar por aquellos aceites esenciales que ayuden a relajar el organismo a la vez que calman la mente.

Como sabes, los aceites esenciales pueden ser utilizados a través de baños, masajes, evaporaciones o inhalaciones.

En lo que se refiere para el propio tratamiento en sí de la depresión, son recomendables los siguientes aceites esenciales: sándalo, manzanilla, melisa, menta, pino, rosa, pachulí, azahar y bergamota.

Previous ArticleNext Article