Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Remedios naturales, Salud, Terapias naturales, Varios

Remedios caseros y naturales para el ardor de estómago

En un anterior artículo pudimos conocer algunos de los más interesantes remedios caseros para la acidez de estómago, conociendo que este problema se caracteriza porque tiende a producir una sensación de quemazón que puede resultar sumamente molesta.

ardor-de-estomago-remedios-caseros-naturales

Dentro de este problema en sí mismo, el denominado como ardor de estómago se produce cuando el contenido ácido del estómago asciende por el esófago hasta la garganta.

Se trata fundamentalmente de un problema que muchas personas lo padecen en algún momento de sus vidas.

Entre las diferentes causas de ardor de estómago, nos encontramos con que aparece habitualmente después de haber comido en exceso (por ejemplo, en casos de haber ingerido una comida copiosa) o tras haber bebido mucho alcohol.

Se pueden optar por los remedios caseros para el ardor de estómago como forma de ayudar en su tratamiento y posterior eliminación. Toma buena nota.

Remedios caseros y naturales para el ardor de estómago

  • Una infusión de caléndula puede ser útil en el tratamiento del ardor de estómago. Añade al agua hirviendo una cucharadita colmada de caléndula por taza, y déjala reposar durante medio minuto. Cuélala y bébela a sorbos. Lo ideal: de dos a tres tazas al día.
  • La infusión de aleluya también puede resultar iguamente útil que la infusión de caléndula. En este caso, añadir a medio litro de agua hirviendo una cucharada de hojas frescas de aleluya, dejándola reposar medio minuto.
    Se pueden beber dos tazas al día.

Previous ArticleNext Article