Fitoterapia, Plantas medicinales, Remedios, Remedios naturales, Salud

Árbol de la cera: propiedades y beneficios

Propiedades del árbol de la cera

Propiedades del árbol de la cera, con información sobre los beneficios de la Myrica cerifera, una planta medicinales con virtudes astringentes contra la diarrea e ideal como estimulante circulatorio.

Al igual que sucede con el trébol de agua, el llamado como árbol de la cera destaca por ser una planta, con virtudes medicinales, poco conocido por parte de muchas personas. A pesar que, entre las propiedades del árbol de la cera más importantes, destaque por convertirse en una opción interesante para la elaboración de remedios caseros en caso de diarreas.

propiedades arbol cera

Es una planta conocida científicamente con el nombre de Myrica cerifera, perteneciente a la familia Myricaceae. Su recolección se lleva a cabo sobretodo en primavera, aunque también puede realizarse durante el otoño.

En lo que se refiere a la acción farmacológica del árbol de la cera, destaca por sus virtudes astringentes, tónicas, diaforéticas y como estimulante de la circulación sanguínea.

Beneficios del árbol de la cera

Gracias a sus virtudes como estimulante circulatorio, es una opción cuando interesa estimular la circulación sanguínea, no estando aconsejado su administración en caso de hipertensión arterial.

Por sus beneficios astringentes, es una buenísima opción para aliviar diarreas y sus síntomas más molestos, sobretodo cuando es tomada en forma de infusión.

En época de gripe y resfriados puede ser interesante su utilización dentro de los remedios caseros para los resfriados que pueden ayudar naturalmente a combatir sus síntomas. Y es que también resulta útil en caso de dolor de garganta cuando es aplicado en forma de gargarismo (utilizando para ello la infusión de árbol de la cera).

Cómo preparar la decocción de árbol de la cera

Ingredientes principales

  • 1 cucharadita de corteza de árbol de la cera
  • 1 taza de agua

Pasos para elaborar la decocción

1) Pon el equivalente a una taza de agua en un cazo.

2) Añade la corteza de árbol de la cera y lleva a ebullición.

3) Deja hirviendo 5 minutos.

4) Finalmente cuela y bebe.

Si deseas ampliar más tu información sobre como preparar decocciones, te aconsejamos leer nuestra nota sobre cómo hacer una decocción.

Imagen | homeredwardprice

Más información | Árboles ornamentales

Previous ArticleNext Article