Aceites esenciales, Aromaterapia, Medicina alternativa, Remedios, Remedios naturales, Salud, Terapias naturales, Varios

Aplicación de los aceites esenciales

A la hora de utilizar los aceites esenciales, es preciso conocer que existen diferentes formas de aplicación dependiendo del problema o enfermedad que se pueda tener.

metodos-de-aplicacion-aceites-esenciales

No en vano, los aceites esenciales pueden ser aplicados en nuestra propia casa de muchas maneras, pudiendo disfrutar cómoda y sencillamente de sus propiedades tanto terapéuticas y medicinales como cosméticas.

Pueden utilizarse, por ejemplo, en el tratamiento de enfermedades leves y para prevenir y/o aliviar muchas dolencias comunes, a la par que pueden ser usados como perfumes en la belleza natural o simplemente para dejar un buen olor en la habitación donde nos encontremos.

Métodos de aplicación de los aceites esenciales

  • Inhalación y vaporización
    Son uno de los métodos de aplicación más comúnmente utilizados, ya que pueden convertirse en una magnífica forma de perfumar una determinada habitación evitando el humo que producen otras terapias naturales, como es el caso del incienso.
    Su forma de utilización consiste en un quemador de aceite o un difusor aromático, y también se pueden echar unas gotas de aceite a un anillo aromatizador que se adapta a un cuenco de agua o una bombilla sobre un radiador.
  • Baños y duchas
    Los baños se pueden convertir también en una de las formas más fáciles, sencillas y agradables de utilizar los aceites esenciales, ya que además de poder respirar su olor, pueden resultar doblemente beneficiosos para la piel.
    Basta con añadir al agua caliente de 5 a 10 gotas de aceite al agua cuando la bañera se encuentre llena.
    Las duchas tienden a ser más popularmente usadas en casos de infecciones génito-urinarias, como es el caso de la candidiasis (remedios caseros para la candidiasis). Lo ideal es utilizar en forma de ducha íntima, baño de asiento o bidet.
  • Masajes
    ¿Quién no ha podido disfrutar en alguna ocasión de un masaje en el que utilizaran aceites esenciales? Esta es otra de las aplicaciones más populares, y de hecho una de las preferidas por los expertos.
  • Uso interno
    En su uso casero no se recomienda ingerir los aceites esenciales, debido principalmente a la elevada concentración de los mismos. No en vano, la propia Federación Internacional de Aromaterapeutas advierten también de los perjuicios de este método de aplicación. Por ello, lo mejor es utilizarlos a través de uso externo, ya que al ser absorbidos rápidamente a través de la piel, pueden influir sobre los órganos internos.

Previous ArticleNext Article