Contraindicaciones y efectos secundarios

Apio: contraindicaciones y efectos secundarios

Contraindicaciones del apio, e información sobre los efectos secundarios o adversos de la planta Apium graveolens.

contraindicaciones del apioAunque el apio es conocido sobretodo como alimento, lo cierto es que la planta de apio (Apium graveolen) aporta interesantes beneficios y propiedades medicinales, al igual que la propia hortaliza en sí misma.

Lo cierto es que desde un punto de vista nutricional, el apio destaca por su contenido en agua, minerales y vitaminas. Además, es un alimento bajo en grasas y por tanto en calorías, lo que unido a su alto contenido en agua lo convierten en una opción ideal en dietas de adelgazamiento.

Pero desde un punto de vista medicinal, encontramos una gran diversidad de beneficios y propiedades: es un excelente diurético y depurador del organismo, ayuda a saciar el apetito, es un buen digestivo, y además es interesante en caso de gripe y resfriado.

Eso sí, cuando lo consumimos habitualmente suele ser muy habitual que nos preguntemos cuáles son las contraindicaciones del apio, así como sus efectos secundarios.

Contraindicaciones del apio

No se aconseja su consumo en el embarazo ya que puede provocar abortos por la presencia de un glucósido que puede inducir a ello, aunque durante la lactancia materna no presenta contraindicación alguna.

En caso de problemas digestivos o estomacales, se recomienda cocinarlo y evitar su consumo crudo, ya que puede ser difícil de digerir en estas situaciones.

Efectos secundarios del apio

Por su efecto diurético puede producir un aumento en la producción de orina contraproducente en pacientes con inflamaciones en la vejiga o lesiones en los riñones graves.

En personas sensibles a alguno de sus compuestos puede causar reacciones alérgicas.

Además, un consumo excesivo puede causar mala digestión y problemas estomacales.

Imagen | Demmer

Previous ArticleNext Article