Curar la depresión de forma natural

Los antidepresivos naturales se caracterizan por ser productos sumamente naturales que, como su nombre precisamente indica, ayudan positivamente a tratar y curar la depresión.

antidepresivos-naturales Recientemente te hablábamos de algunos remedios caseros para la depresión , los cuales de alguna u otra forma venían a resultar sumamente útiles para tratar esta enfermedad desde un punto de vista de la medicina alternativa.

Tal y como sabemos, la depresión se caracteriza por consistir en un estado de ánimo decaído, en el que la persona no tiene prácticamente ganas de hacer nada, se siente triste, melancólica, angustiosa, e incluso en muchas ocasiones muy ansiosa.

Ello le impide ser feliz plenamente, ya que no encuentra la paz interior que necesita, apenas puede descansar, siempre tiende a tener pensamientos negativos, y en los casos más graves puede llegar a intentar suicidarse.

Por ello, tratar de encontrar siempre la ayuda de un especialista es una de las mejores opciones, al igual que seguir el tratamiento que éste nos haya podido dar.

Por suerte, existen no sólo una serie de plantas medicinales sino de antidepresivos naturales en sí que pueden ser de gran ayuda, especialmente como coadyuvantes con el tratamiento médico oficial.

Antidepresivos naturales

  • Hipérico: Es útil para el decaimiento, el cansancio y las alteraciones del sueño, ya que contiene hipericina, la cual actúa provocando un efecto ciertamente global de los neurotransmisores implicados en la modulación del humor. La puedes tomar en infusión o bien en cápsulas. En infusión, basta con utilizar una cucharada de hipérico por taza, tomándola dos veces al día.
  • Ginkgo Biloba: Mejora la depresión, sobretodo en aquellas personas que toman infusión o extractos de ginkgo tres veces al día.
    Tienes más información en el artículo sobre las propiedades del ginkgo biloba.
  • Albahaca: Contiene un rico aceite esencial que es ideal para ser utilizado en maravillosos baños relajantes. Ayuda a descansar mejor, y sobretodo a luchar contra el agotamiento nervioso, la depresión en sí, el cansancio y la melancolía. No olvides añadir hojas frescas de albahaca a tu ensalada.
  • Borraja: El jugo de las hojas frescas de borraja ayuda contra la depresión nerviosa. Lo ideal es machacar sus hojas para obtener el citado jugo, el cual puede ser tomado tres veces al día (10 ml.).

En Natursan | Beneficios del ginkgo

12 comentarios a este artículo
  1. hola tengo hipertiroidismo y estoy en tratamiento hace 2 meces pero aun continuo con la depresion los nervios y la anciedad que esta enfermedad provoca me gustaria saber remedios para recuperarme y volver hacer como antes

Hacer un comentario