ansioliticos-naturales En una anterior ocasión te expusimos cuáles venían a ser los mejores antidepresivos naturales, unas alternativas sumamente saludables y totalmente naturales contra la depresión.

No en vano, en aquel momento pudimos conocer la existencia de una serie de antidepresivos naturales se caracterizan por ser productos sumamente naturales que, como su nombre precisamente indica, ayudan positivamente a tratar y curar la depresión.

En cualquier caso, también sabemos que la ansiedad puede llegar a convertirse en un problema común –y ciertamente habitual- de salud, que tiende a venir acompañada incluso de estrés.

Por ello, y al igual que ocurrió con los denominados como antidepresivos naturales, también nos podemos encontrar con una serie muy interesante de ansiolíticos naturales que pueden convertirse en alternativas naturales para los tratamientos médicos convencionales, los cuales suelen generar más efectos secundarios.

Ansiolíticos naturales

  • Albahaca: Contiene un rico aceite esencial que es ideal para ser utilizado en maravillosos baños relajantes. Ayuda a descansar mejor, y sobretodo a luchar contra el agotamiento nervioso, la depresión en sí, el cansancio y la melancolía. No olvides añadir hojas frescas de albahaca a tu ensalada.
  • Borraja: El jugo de las hojas frescas de borraja ayuda contra la ansiedad acompañada de nerviosismo. Lo ideal es machacar sus hojas para obtener el citado jugo, el cual puede ser tomado tres veces al día (10 ml.).
  • Melisa: Sus propiedades ayudan a la hora de calmar la mente y relajar el cuerpo, siendo ideal para descansar por las noches.
  • Passiflora: Está recomendada por sus virtudes calmantes y relajantes. Es útil en casos de insomnio provocado por nerviosismo, ansiedad y preocupaciones diarias.

Imagen | Sabores.com
En Naturpsico | Ansiolíticos naturales

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

Hacer un comentario