Fitoterapia, Medicina alternativa, Plantas medicinales, Salud, Varios

Beneficios y propiedades del anís para el estómago

beneficios-anis La Pimpinela Anisum, popularmente conocido con el nombre de anís, es una de las alternativas naturales, sanas y saludables más recomendables cuando de alguna u otra forma sentimos molestias en el sistema digestivo.

No en vano, desde hace ya muchísimos años se conocen algunos de los beneficios del anís más importantes, sobre los que, precisamente, te hablaremos a lo largo de este artículo.

Beneficios y propiedades del anís

  • Ideal sobre el aparato digestivo, principalmente por su acción aperitiva, carminativa, tonificante y digestiva. Por este motivo, resulta ideal contra los gases, diarreas y digestiones pesadas.
  • Aunque las propiedades del anís más conocidas o importantes pasen por su uso a la hora de aliviar o tratar molestias digestivas y estomacales en sí, también es un magnífico expectorante. Es capaz de facilitar la expulsión de las mucosidades, por lo que ayuda mucho en casos de asma y gripe.
  • Algunos investigaciones han revelado que podría ser interesante su uso por parte de todas aquellas personas que deseen dejar de fumar, ya que limpia los bronquios y se convierte en un antídoto contra los efectos nocivos de la nicotina.

Previous ArticleNext Article