Remedios, Remedios naturales, Salud

Aliviar el dolor de muelas naturalmente

¿Cómo aliviar el dolor de dientes de forma natural?

¿Cómo aliviar el dolor de muelas? Descubre los consejos y trucos que te ayudarán a aliviar el dolor de muelas y de dientes de forma natural, fácil y sencilla.

No hay duda que no hay nada más molesto –y doloroso- que el dolor de muelas, cuyas causas pueden llegar a ser sumamente diversas, y cuya resolución y tratamiento médico dependerá precisamente de lo que lo haya causado.

aliviar dolor de muelas

Entre las causas más habituales, nos encontramos con la caries, fracturas dentales, irritación tras un tratamiento dental, raíces dentales expuestas o fisuras dentales.

En cualquier caso, no hay duda que los síntomas son evidentes: además de color dental, puede aparecer también hinchazón en la boca y mal aliento.

Aunque siempre lo más recomendado es acudir al dentista para que identifique cuál es la causa que ha ocasionado ese dolor de muelas, ayudando en su resolución, mientras esperamos la hora del especialista podemos aliviar el dolor de muelas de manera natural.

Consejos para aliviar el dolor de muelas

  • Enjuagues: los enjuagues bucales con determinadas plantas que ejercen una acción calmante pueden ser de gran ayuda a la hora de aliviar los dolores de muelas. Un remedio interesante es elaborar una infusión hirviendo un puñado de manzanilla y salvia, dejando hirviendo 2 minutos. Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo 3 minutos. Finalmente cuela y bebe.
  • Esencias: la esencia de geranio aplicado con ayuda de un algodón humedecido en esta esencia puede ser de utilidad a la hora de aliviar los dolores de muelas muy fuertes.
  • Cebolla: si no sufres de intolerancia a la cebolla y puedes aguantar su sabor cuando está cruda, puedes cortar un trozo de cebolla y apretarla un poco sobre el diente que te duele, para que poco a poco vaya soltando su jugo. Te ayudará a reducir el dolor.

Estos consejos pueden combinarse con los remedios caseros para el dolor de muelas que te propusimos en una nota anterior.

Previous ArticleNext Article