Remedios, Salud, Varios

Alimentos depurativos

alimentos-depurativos Cada cierto tiempo, especialmente con cada cambio de estación (o mejor aún, cuando cambiamos a una estación mucho más fría), muchos especialistas recomiendan depurar el organismo y tratar de aumentar las defensas.

De esta manera ayudamos a que nuestro organismo elimine y expulse los excesos que ha ido acumulando a lo largo del año, y recuperamos la salud, y sobretodo ayudamos a cuidarla mucho más.

En este sentido, podemos optar por una infusión depurativa, una buena selección de plantas diuréticas, frutas depurativas o incluso zumos depurativos.

Pero si lo que deseas es optar por los alimentos depurativos más adecuados y recomendados, precisamente para incluirlos en tu dieta diaria, quizá debas tomar buena nota de los alimentos sobre los que te vamos a hablar a continuación.

Los mejores alimentos depurativos

  • Piña
    Contiene mucha agua, fibra y vitaminas. Además, posee una enzima que ayuda a digerir mucho mejor las proteínas.
    Más información sobre los beneficios de la piña.
  • Manzana
    Al igual que las piñas, es rica en fibra, y ayuda a reducir el colesterol, además de ayudar contra el estreñimiento.
    Más información sobre los beneficios de las manzanas.
  • Fresas
    Son ideales en primavera. Son capaces de eliminar toxinas, además de destacar por ser antioxidantes, diuréticas y algo laxantes.
    Más información sobre los beneficios de las fresas.
  • Alcachofa
    No podía faltar este alimento. Ayuda a cuidar al hígado y a que realice correctamente la metabolización de las grasas, además de ser diurética y favorecer la renovación de las células de este órgano.
    Más información sobre los beneficios de la alcachofa.
  • Espárragos
    Son ricos en potasio, lo que significa que ayudan a eliminar las toxinas que nuestro cuerpo no necesita a través de la orina.
    Más información sobre los beneficios de los espárragos.
  • Apio
    Ayuda a mejorar la función de los riñones, lo que se traduce en una correcta depuración de los riñones. Además, ayuda a limpiar las vías urinarias, mientras que su contenido en fibra favorece una correcta digestión.

Previous ArticleNext Article