Alimentación naturista

alimentacion-naturista La alimentación naturista tiende a estar de moda en diferentes países principalmente por una cuestión básica: aporta un buen número de propiedades y beneficios al organismo, y ayuda al correcto y buen funcionamiento de la salud.

Se caracteriza porque los alimentos que únicamente consume la persona que adopta la alimentación naturista es fundamentalmente natural y vegetal, evitando siempre el consumo de alimentos de origen animal (podría decirse que es una alimentación sana en sí misma).

La alimentación naturista

La alimentación naturista, explicado de manera sencilla y simple, viene a consistir en la elección de alimentos esenciales, sobretodo vegetales, rechazándose siempre aquellos que hayan sido cultivados con abonos químicos y/o adulterados.

En este sentido, el naturismo se diferencia de la alimentación macrobiótica en que la primera da una mayor importancia al consumo de verduras y frutas, mientras que la segunda propone como alimento principal los cereales integrales.

Eso no significa que los naturistas opten por eliminar de su dieta diaria los cereales integrales (con corteza). Ni mucho menos, ya que su alimentación se caracteriza por ser equilibrada, pero de la que se eliminan alimentos animales o de origen animal.

Hacer un comentario