¿Cuáles son las contraindicaciones del ajonjolí? Si deseas disfrutar de sus virtudes, te indicamos también sus efectos secundarios.

contraindicaciones del ajonjoliEl ajonjolí es una planta herbácea conocida con el nombre de Sesamun Indicum. También se la conoce con el nombre de sésamo, y sus semillas son habitualmente muy utilizadas en la cocina para la elaboración de una gran diversidad de recetas; también desde un punto de vista medicinal, gracias a que ayuda en el tratamiento y prevención de diversas dolencias.

Pertenece a la familia de las Pedaliáceas, pudiendo alcanzar hasta el metro de altura. Es una planta fácilmente distinguible, ya que ofrece unas flores características, de un llamativo color blanco-rosáceo.

Como ya conocíamos en nuestra nota dedicada a los diferentes beneficios medicinales del ajonjolí, es una planta que puede ser utilizada en el tratamiento de diferentes estados carenciales, como por ejemplo osteoporosis, debilidad en los huesos y pulmones, caries o pérdida del cabello.

Pero como cualquier alimento o planta con beneficios medicinales, también contiene contraindicaciones y efectos secundarios.

Contraindicaciones del ajonjolí

No se aconseja el consumo de ajonjolí en caso de diarrea. Por lo demás, no se han descrito otras contraindicaciones de importancia, por lo que podemos considerar al ajonjolí como un producto natural muy seguro.

Efectos secundarios del ajonjolí

Al igual que ocurre con las contraindicaciones del ajonjoli, no se han descrito efectos secundarios. Eso sí, es posible que a algunas personas con alergia al sésamo no puedan consumirlo. En este sentido, en personas alérgicas les puede causar los siguientes síntomas:

  • Dermatitis de contacto o atópica.
  • Rinitis alérgica y asma.
  • Urticaria.
  • En casos graves puede causar anafilaxia.

Imagen | Gudlyf

Hacer un comentario