Nutrición

Ajonjolí: beneficios y propiedades

Beneficios medicinales del ajonjolí, y propiedades más importantes de las semillas de ajonjoli, las cuales ayudan a mejorar el estado de ánimo y son útiles contra la osteoporosis.

beneficios medicinales del ajonjoliEl ajonjolí es una planta que pertenece a la familia Pedaliáceas, las cuales se caracterizan por ser plantas herbáceas que pueden llegar a alcanzar el metro de altura. Pueden ser fácilmente distinguibles de otras plantas, ya que poseen unas flores de color blanco-rosáceo realmente característico.

Con el nombre de ajonjolí también se conoce a su semilla, que habitualmente se utiliza en la cocina para la elaboración de deliciosas recetas y postres. Aunque no te suene con este nombre, probablemente el sésamo si te resulte más familiar, que es otro de las denominaciones con las que se conoce a estas semillas.

Desde un punto de vista nutricional, el ajonjolí es especialmente rico en ácidos grasos esenciales omega 3, destacando a su vez por su elevadísimo contenido en minerales (como el calcio, hierro y zinc). En este sentido, mientras que el zinc mejora la fertilidad del hombre, el hierro ayuda en la prevención de la anemia y el calcio es fundamental para huesos y dientes.

Desde un punto de vista medicinal o terapéutico, tanto la planta en sí misma, como sus flores y semillas se utilizan para tratar o aliviar determinados trastornos y problemas de salud, gracias a sus diferentes beneficios medicinales.

Beneficios medicinales del ajonjoli

Gracias a los beneficios del ajonjolí, nos encontramos ante una opción realmente interesante como tratamiento en estados carenciales como: debilidad ósea, osteoporosis, pérdida del cabello, debilidad de los pulmones y caries.

Ayuda en caso de trastornos y problemas nerviosos, como por ejemplo estrés, ansiedad, depresión, insomnio y agotamiento; al ayudar a mejorar nuestro estado de ánimo y elevar nuestro humor por un lado, y ayudarnos a relajar por otro.

También aporta beneficios circulatorios, al ayudar a reducir el colesterol alto, prevenir el infarto de miocardio y la trombosis arterial.

En Natursan | Beneficios del ajonjolí

Imagen | treehouse1977

Previous ArticleNext Article