Remedios naturales

Ajo y limón para la hipertensión

Remedio casero de ajo y limón para la presión arterial alta

Remedio casero de ajo y limón para la hipertensión, con beneficios curativos y propiedades medicinales para ayudar a bajar la presión arterial alta. Descubre cómo hacerlo.

ajo y limon para la hipertensionAunque en otro momento nos ocupábamos de algunos de los más importantes remedios caseros para la hipertensión, es cierto que siempre podemos descubrir o encontrarnos con otros remedios tradicionales que no conocíamos hasta estos momentos.

En relación a la propia botica de la abuela, y los diferentes remedios que nuestras abuelas nos han podido pasar de generación en generación, destaca un remedio tradicional pero efectivo en caso de presión arterial alta, un trastorno médico que popularmente recibe el nombre de hipertensión (o hipertensión arterial).

Este remedio que te queremos traer hoy a estas líneas tiene como protagonistas dos ingredientes o alimentos conocidos por muchos de nuestros lectores/as: el ajo y el limón.

En diferentes estudios se ha podido constatar que el ajo aporta beneficios para mejorar el perfil sistólico, mientras que la vitamina C ayudaría eliminando los radicales libres de oxígeno. Por tanto, ¿qué mejor que juntar un alimento tan curativo y potente como el ajo, con un alimento tan rico en vitamina C como el limón?

El remedio es tan sencillo como pelar 5 dientes de ajo y exprimir un limón para obtener su zumo. En un recipiente o bol, puedes mezclar ambos ingredientes, mezclando con agua hasta cubrirlos bien. Déjalo en reposo toda la noche, y al día siguiente debes colar la bebida y tomarlo en ayunas.

Lo mejor para disfrutar de sus diferentes virtudes es tomar este remedio durante al menos una semana.

Imagen | David Jackmanson

Previous ArticleNext Article