Fitoterapia, Nutrición, Salud, Varios

Ajo: virtudes del ajo en Fitoterapia

El ajo ocupaba ya un destacadísimo lugar en la alimentación tanto de los hebreos como de los egipcios, y en sí cuenta con una serie de propiedades y virtudes muy destacadas, por lo que es muy utilizada en fitoterapia.

ajo-fitoterapia

Principalmente las propiedades del ajo en fitoterapia se deben a el ajoeno y la aliína, dos sustancias de naturaleza azufrada.

Entre otras cuestiones, el ajo ayuda a disminuir la agregación plaquetaria, aumentando a su vez la actividad fibrinolítica, lo que le confiere además propiedades antitrombóticas (que previene los trombos).

Contiene a su vez una importante actividad hipocolesterolemiante e hipolipemiante, lo que significa que ayuda en la prevención de los accidentes vasculares y la arteriosclerosis.

Ayuda a mejorar la circulación sanguínea, por lo que, además, es muy recomendado en casos de hipertensión arterial.

Es importante su uso en remedios naturales contra la gripe y los remedios naturales contra los resfriados, y no sólo es bacteriostático, sino antifúngico.

Propiedades del ajo para su uso en fitoterapia

  • Coadyuvante en la prevención de la arteriosclerosis y, por tanto, de accidentes cardiovasculares (actividad hipocolesterolemiante e hipolipemiante).
  • Importante actividad fibrinolítica, además de ayudar en casos de hipertensión arterial.
  • Antiséptico intestinal y vermífugo.

Previous ArticleNext Article