Remedios

Agua tibia con limón: beneficios, cómo hacerla y cómo tomarlo

El agua tibia con limón es un remedio natural con interesantes beneficios y propiedades medicinales. Por ello saber cómo hacerlo y sobre todo cómo tomarlo te ayudará a disfrutar de todas sus cualidades.

Son muchas las cualidades, beneficios y propiedades que nos aportan los limones, esas deliciosas frutas que aunque tengan un sabor ácido que hacen arrugarse a cualquiera, resultan especialmente interesantes a la hora de proteger y cuidar nuestra salud. Destacan, por ejemplo, por su acción antibacteriana y antiviral, de manera que se convierte en un alimento ideal para las épocas más frías del año, como protector y preventivo frente a gripes, catarros y resfriados.

Si quieres disfrutar de todos los beneficios del limón, una opción especialmente útil –y recomendada-, que cada vez más personas realizan y elaboran cada día, es preparar agua tibia con limón y tomarla en ayunas.

Agua tibia con limón

Beneficios del agua tibia con limón

Excelente depurador hepático

¿Sabías que el agua tibia con limón es un maravilloso depurador del hígado? Es interesante, por tanto, a la hora de depurar el hígado, un hábito que como de buen seguro sabrás es aconsejable realizar al menos una vez por año, como forma de regenerar el hígado y ayudarle a llevar a cabo sus diferentes funciones con normalidad.

Por ello el agua tibia con limón es interesante en caso de sufrir algún trastorno o enfermedad hepática, como es el caso del hígado graso, ya que ayuda a fomentar la producción de bilis.

Ayuda a prevenir infecciones y enfermedades

El agua tibia con limón es una bebida natural sumamente rica en antioxidantes, de manera que es útil para proteger a nuestras células de determinadas enfermedades, como por ejemplo el cáncer.

Por otra parte, es ideal como depurador de la sangre y como depurador hepático, tal y como comentábamos en el apartado anterior.

Buen estimulante del sistema inmunológico

Al ser una bebida muy rica en vitamina C se trata de una opción natural ideal a la hora de estimular el sistema inmunológico, de forma que es interesantísimo para aumentar las defensas de manera natural.

A esta cualidad se le une la presencia de saponina, una sustancia o compuesto con acción antimicrobiana, útil en la prevención de las distintas enfermedades e infecciones más comunes del otoño y del invierno.

Maravilloso alcalinizador del organismo

Al igual que la limonada, el agua tibia con limón ayuda a alcalinizar la sangre y equilibrar los niveles de pH de nuestro organismo. De esta forma, es especialmente útil para eliminar la acidez de nuestro cuerpo.

limones

Cómo hacer el agua tibia con limón

Ingredientes:

  • 1 vaso de agua
  • 1 limón (mejor si es ecológico)

Pasos para hacer el agua tibia con limón:

  1. Pon en un cazo el equivalente a un vaso de agua.
  2. Calienta un poco, pero sin dejar que hierva.
  3. Mientras, lava el limón, pártelo por la mitad y exprímelo para obtener su zumo.
  4. Cuando el agua se encuentre caliente añade el zumo de limón.
  5. Revuelve un poco con ayuda de una cuchara de madera.
  6. ¡Listo! Sirve en un vaso y bebe.

Cómo tomar el agua tibia con limón

Lo más recomendable es tomar siempre esta bebida en ayunas después de habernos levantado, y sin antes haber consumido o bebido nada más. Eso sí, no es recomendable tomarla caliente, sino esperar unos minutos hasta que se entibie.

Imágenes | Anastasia R / Daniella Segura

Previous ArticleNext Article