Remedios naturales

Agua salada para las alergias nasales

Si sufres de alergias nasales (o rinitis alérgica) el agua salada se convierte en un remedio casero y natural especialmente útil. Descubre en qué consiste.

Agua salada para alergias nasalesRecientemente conocíamos algunas infusiones para la alergia primaveral, especialmente útiles, adecuadas y recomendadas para todas aquellas personas que, primavera tras primavera, sufren de la temida alergia primaveral.

Y es que entre los diferentes remedios para la primavera podemos prestar especial atención a los remedios caseros para la alergia primaveral, que han pasado de generación en generación y que ayudan de manera positiva –y natural- a la hora de tratar y aliviar sus síntomas más típicos.

En el caso de la alergia nasal nos encontramos ante una inflamación de las membranas mucosas de las fosas nasales y senos paranasales, que también es conocida médicamente con el nombre de rinitis alérgica.

Remedio casero con agua salada para la alergia nasal

El agua salada se convierte en un remedio natural interesante cuando se presente alguna alergia nasal, gracias a que ayuda a fortalecer las fosas nasales, a la vez que disminuye las secreciones de mocos abundantes y también reduce los estornudos.

La mejor opción en este sentido es realizar cada día lavados nasales con agua salada, aplicando en el interior de las fosas nasales este remedio.

En la actualidad puedes encontrar en farmacias y parafarmacias diferentes productos de agua salada especialmente elaborados para la limpieza nasal diaria. Eso sí, recuerda que no es recomendable beberte esta agua, sino sólo utilizarla en tus lavados nasales diarios.

Previous ArticleNext Article