Medicina alternativa, Plantas medicinales, Remedios, Remedios naturales, Salud, Varios

Afrodisíacos naturales

afrodisiacos-naturalesSuele ser muy normal que, en determinados momentos y etapas de la vida, las personas sientan que su deseo o excitación sexual tiende a estar más bajo de lo normal.

Como se conoce tanto científica como médicamente, tanto las preocupaciones como el estrés o la ansiedad, así como diferentes problemas relacionados con las hormonas o enfermedades varias, pueden repercutir en mayor o menor medida en el deseo de la persona.

Y es en esos momentos en que sentimos que nuestro deseo es bajo cuando pueden resultarnos útiles los denominados como afrodisíacos naturales. Esto es, las mejores alternativas naturales a la hora de ayudarnos a estimular tanto el deseo como la propia excitación sexual.

Afrodisíacos naturales

Dentro de los propios afrodisíacos naturales nos encontramos principalmente con dos grupos: aquellos de tipo interno que logran su efecto una vez han sido ingeridos (como es el caso de alimentos, plantas medicinales o bebidas), y aquellos que son de tipo externo (los cuales actúan a través de los sentidos: tacto, vista, oído y olfato).

No obstante, en la actualidad podemos disfrutar de una grandísima variedad de afrodisíacos naturales que, a través de la propia nutrición, pueden sernos de gran ayuda a la hora de aumentar el deseo más íntimo. Te indicamos los más útiles e interesantes:

  • Chocolate: Como de buen seguro sabrás, se caracteriza por ser uno de los alimentos más afrodisíacos y especiales. Su delicioso sabor tiende a producir placer, además de ser capaz de aumentar la actividad de la dopamina (sustancia neuroquímica que se asocia con el placer sexual y la excitación).
    Conoce más sobre los beneficios del chocolate.
  • Marisco: Se caracteriza por ser otro de los platos más socorridos en una noche romántica. Generalmente son ricos en zinc, un mineral imprescindible para el buen funcionamiento tanto de las hormonas masculinas como las femeninas.
  • Frutas: Destacan principalmente las fresas (además de vasodilatadoras, son estimulantes del sistema nervioso), y los higos (ayuda a desarrollar las hormonas sexuales y a ayudar en la fertilidad, gracias a su contenido en vitaminas A y E).
  • Frutos secos: Son ricos en fósforo, magnesio y ácidos omega 3, ayudando a mejorar tanto la circulación (conoce más sobre las plantas medicinales para la circulación) como para el cerebro. En este sentido destaca el dátil, por convertirse en un energizante sexual.
  • Vino: ¿Quién no ha podido resistirse nunca a una buena copa de vino, especialmente en una ocasión especial y romántica en compañía de la pareja? Eso sí, debes tener cuidado con beber mucho, ya que si bien es cierto que una sola copa puede ser relajante pero desinhibir, en exceso provoca somnolencia. Conoce más sobre los beneficios del vino.

Imagen / pkavitha1 (Stock.Xchng)

Previous ArticleNext Article