Remedios naturales

Remedios caseros y naturales para afecciones de garganta

Remedios naturales para la garganta

remedios-caseros-afecciones-gargantaNos encontramos a las puertas del otoño, una estación en que en las regiones templadas ya empieza oficialmente a hacer mal tiempo, de forma que tanto el frío como la lluvia se convierten en los mayores enemigos para nuestra salud.

Es habitual que, de hecho, con el cambio de estación propio del paso del verano al otoño, nuestras defensas se debiliten, pudiendo afectar incluso a nuestro propio estado de ánimo (lo que comúnmente se conoce con el nombre de depresión otoñal).

Es en estos momentos cuando podemos descubrir qué consejos o hábitos pueden resultarnos ciertamente útiles a la hora de aumentar las defensas, dado que ello nos ayudará a prevenir la aparición de las afecciones más comunes de esta época del año.

Una de ellas es la denominada como gripe estacional, una epidemia estacional que aparece durante el otoño y el invierno y que cada año afecta a cientos de miles de personas en nuestro país.

Otro problema común es que, debido a la gripe o a los resfriados (descubre más sobre los remedios caseros para resfriados), nuestra garganta sea una de las partes de nuestro cuerpo que más tienden a sufrir las inclemencias de esta época del año.

Por este motivo, te proponemos a continuación una recopilación útil de remedios caseros para afecciones de garganta que te ayudarán mucho en estos días.

Remedios caseros para afecciones de garganta

  • Realiza gárgaras con agua tibia y bicarbonato o sal puede resultar muy buenas contra el dolor de garganta. Son útiles para calmar la irritación.
  • Un poco de miel y zumo de limón caliente suaviza la garganta, sobretodo si lo tomas poco a poco con ayuda de una cuchara.
  • Las infusiones calientes pueden igualmente convertirse en un gran aliado. Puedes probar a tomarte una deliciosa infusión de gordolobo o una infusión de eucalipto. Te ayudarán a calmar el dolor.
  • En caso de dolor o inflamación de los ganglios linfáticos, puedes envolver el cuello con un paño húmedo y, finalmente, con un paño de lana caliente. Es conveniente que descanses luego una hora.

Consejos naturales contra las afecciones de garganta

Es fundamental que, para evitar las molestas afecciones de garganta, sigas los siguientes consejos básicos:

  • Evita el tabaco y el alcohol.
  • Evita tomar bebidas muy frías o demasiado calientes.
  • Protege tu garganta cuando vayas a salir a la calle con ayuda de una bufanda o una prenda que la tape del frío.
  • Evita los cambios bruscos de temperatura.
  • No fuerces la voz.

Puedes completar estos remedios naturales con nuestra recopilación específica de remedios caseros para dolores de garganta.

Imagen | Kai Hendry

Previous ArticleNext Article