Adelantar la regla: remedios caseros y naturales

¿Cómo adelantar la regla naturalmente?

¿Cómo adelantar la regla? Descubre remedios caseros naturales para adelantar la menstruación, que te ayudarán a adelantarla sólo de forma puntual cuando lo necesites.

Es normal que, en algún momento, la regla de la mujer se retrase. El estrés, por ejemplo, tiende a convertirse en una de las causas más habituales que ocasionan el retraso puntual de la regla. Pero lo cierto es que se trata de un retraso que causa una preocupación eventual, y termina en que también repercuta en las hormonas.

adelantar la regla

También existen otras causas que deben ser tenidas en cuenta por la mujer cuando el retraso de la regla se presenta en varios momentos, que deben ser consultadas e investigadas por el médico para descubrir si existe algún trastorno o problema de salud (problemas hormonales, quistes ováricos…).

Si durante un tiempo has estado tomando la píldora anticonceptiva u otros métodos de anticonceptivos hormonales, y finalmente decides dejarlos, es completamente normal que la regla tienda a desregularizarse, normalizándose luego con el paso del tiempo.

No obstante, seguramente que en muchos momentos te habrás preguntado si es posible adelantar la regla, que en algunos momentos puede jugar malas pasadas ante determinados eventos, o provocar que la mujer se sienta incómoda y molesta.

Remedios caseros para adelantar la regla

Infusiones y tés para adelantar la regla

  • Infusión de artemisa: la artemisa es una planta que favorece que la regla se adelante y que se regularice. Eso sí, no se recomienda su consumo en el embarazo, ya que es abortiva.
    Para preparar la infusión, basta con hervir una cucharadita de artemisa durante 2 minutos. Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo 3 minutos. Finalmente cuela y bebe.
  • Infusión de ruda: la ruda es una planta que puede ayudar a que la menstruación baje unos días antes. Como ocurre con la artemisa, al ser abortiva no se recomienda su consumo en el embarazo.
    Para prepararla tienes que hervir una cucharadita de ruda durante 2 minutos. Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo 3 minutos. Finalmente cuela y bebe.
  • Infusión de salvia: la salvia, además de ser una planta digestiva, ayuda a regular la menstruación.
    Para preparar la infusión, basta con hervir una cucharadita de salvia durante 2 minutos. Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo 3 minutos. Finalmente cuela y bebe.

Remedios naturales para adelantar la regla

  • Baños de calor: este tipo de baños aplicados sobre la zona ayudan a que los vasos sanguíneos se dilaten, relajando la zona y ayudando finalmente a que la regla baje.

Hacer un comentario