Medicina alternativa, Medicina Tradicional China, Salud, Terapias naturales, Varios

Acupuntura contra el dolor de cabeza

Acupuntura para el dolor de cabezaNo hay duda que no hay nada más molesto que un dolor de cabeza. Puede aparecer en prácticamente cualquier momento, y dependiendo de su intensidad o tipo, puede llegar a provocar que la persona no sea capaz de realizar sus actividades diarias.

Teniendo en cuenta que la mayoría de estos dolores, no suelen encontrar mejoría con los tratamientos convencionales existentes actualmente, es común que cada vez tienda a ser mayor el número de personas que usen algunos de los mejores remedios caseros para el dolor de cabeza que les ayuden de forma positiva.

En este sentido, dentro de las medicinas alternativas y terapias naturales más útiles o adecuadas, nos podemos encontrar con la acupuntura y su uso contra el dolor de cabeza.

Acupuntura contra el dolor de cabeza

Como de buen seguro sabrás, la acupuntura se caracteriza por ser una terapia propia de la medicina tradicional china, que en este sentido, tiende a aportar una propuesta útil e interesante para el tratamiento del dolor de cabeza (o migraña).

En este punto, la acupuntura actúa equilibrando el ‘chi’ (o energía vital), aunque el resultado –claro está- dependerá de la propia cronicidad del proceso.

No obstante, los especialistas acupuntores indican que un total de 10 o 15 sesiones pueden ser fundamentales a la hora de apreciar una mejoría en el paciente. Aunque, como se podría llegar a pensar, esta última cuestión también dependerá de cada individuo.

Imagen / beer

Previous ArticleNext Article