Acupuntura, Medicina alternativa, Medicina Tradicional China, Salud, Varios

Acupuntura: descripción de la técnica de acupuntura

Desde hace ya algunas semanas venimos conociendo algunos puntos importantes sobre la acupuntura, conociendo cómo es la filosofía de la acupuntura y si la acupuntura tiene base científica.

tecnica-acupuntura

Sin embargo en esta ocasión nos vamos a ocupar de un tema sumamente importante, que de buen seguro interesará a todos nuestros lectores: ¿cómo es la técnica de la acupuntura?

La técnica en acupuntura

Fundamentalmente la estimulación de los distintos puntos de acupuntura se logran mediante la inserción en la piel de pequeñas agujas muy finas que pueden ser tanto de plata como de acero inolxidable, a pocos milímetros de profundidad.

En general la colocación de las agujas no suelen general dolor, aunque existen algunos puntos que son algo más sensibles que otros.

Si el acupuntor lo cree oportuno puede dejar las agujas colocadas sin más, o bien hacerlas girar suavemente con el fin de aumentar la estimulación sobre el citado punto.

Además, el algunos momentos el acupuntor puede aplicar corriente eléctrica de baja frecuencia a la aguja. Esto se consigue gracias a un instrumento especial que permite regular el estímulo administrado.

De forma ocasional se puede emplear también una técnica que se llama moxibustión, y que consiste en apliar al extremo de la aguja una hierba desecada (llamada moxa), que se prende generando así un efecto de calor local.

Previous ArticleNext Article