Medicina alternativa, Salud, Terapias naturales, Varios, Yoga

Acuayoga: practicar asanas en el agua

En un anterior artículo pudimos conocer que el té yogui fue traído a Occidente por Yogi Bhajan, un maestro que también trajo el Kundalini Yoga, y que consistía en un tipo de té preparado a base de hierbas o especias aromáticas que Bhajan daba a sus alumnos después de las clases de yoga.

acuayoga

Conocidos son los beneficios que, para la salud, tiene la práctica del yoga. Pero existe un determinado yoga que puede ser practicado en el agua, y que se ha convertido en una de las mejores opciones para aquellas personas con enfermedades severas, como pueden ser el reuma, los dolores de espalda o la fatiga crónica.

Se llama acuayoga, y tal y como veremos a lo largo de las líneas siguientes, se trata de un tipo de yoga acuático muy especial, que consiste en practicar asanas directamente en el agua.

Acuayoga: la práctica del yoga en el agua

El denominado como yoga acuático o acuayoga está especialmente diseñado con el objetivo de maximizar los diferentes movimientos o asanas del yoga que ayudan a obtener flexibilidad, equilibrio y fortaleza dentro del propio agua en sí.

Durante las sesiones de yoga acuático, la persona se mantiene en la superficie con accesorios flotadores. De esta forma, gracias a la flexibilidad que se obtiene por la flotación brinda la posibilidad de realizar rotaciones, extensiones y movimientos.

Además, puede ser un ejercicio ideal para aquellas personas que padecen enfermedades crónicas, dado que se sienten tanto motivados como activos, lo que mejora la autoestima a la vez que tonifica su cuerpo.

Previous ArticleNext Article