¿Cuáles son los mejores aceites relajantes?

Conoce cuáles son los mejores aceites esenciales relajantes para utilizarlos cuando necesites relajarte y encontrar tu propia paz interior.

aceites-esenciales-relajantesLa aromaterapia es, junto con la fitoterapia, una de las medicinas naturales que más beneficios y virtudes medicinales aportan a nuestra salud; no solo en el tratamiento de determinadas afecciones o trastornos de salud, sino que son adecuadas simplemente para ayudarnos a relajar nuestra mente y calmar nuestro cuerpo.

Una de las principales ventajas de los aceites esenciales es su diversidad a la hora de su aplicación: en forma de masajes, en un buen baño relajante, o simplemente quemados en un quemador de esencias para disfrutar de sus magníficos y beneficiosos aromas.

Cuando deseamos relajarnos de forma natural, los aceites esenciales pueden ser de gran utilidad. En estos momentos, por ejemplo, una buena opción es disfrutarlos disueltos en el agua de la bañera, o bien quemarlos en un quemador de esencias.

Para ayudarte te proponemos una colección de algunos de los mejores aceites esenciales relajantes, conociendo a su vez sus beneficios y propiedades medicinales más importantes.

Los mejores aceites esenciales relajantes

Aunque cualquier aceite esencial, por su aroma, puede ayudar a relajarnos, existen determinados aceites cuyas virtudes medicinales están especialmente indicadas con este fin:

  • Aceite esencial de albahaca: Gracias a su aroma balsámico es adecuada en casos de ansiedad, insomnio, cansancio o exceso de esfuerzo intelectual (por ejemplo, en épocas de exámenes o de exceso de trabajo). También es adecuado en casos de jaqueca o cefalea.
  • Aceite esencial de lavanda: Es  uno de los aceites más conocidos para relajar nuestra mente y calmar el sistema nervioso de forma natural. Su aroma fresco y claramente floran ayuda a calmar los nervios, el insomnio y la inquietud.
  • Aceite de esencial de manzanilla: Su aroma es tan delicado que simplemente con olerlo ayuda a que nuestra mente se relaje de manera natural. Es útil cuando no podemos conciliar el sueño.
  • Aceite esencial de naranjo: Su aroma es fresco y delicado. Está aconsejado en momentos de ansiedad, nerviosismo e insomnio. Además, ayuda en caso de retención de líquidos o problemas de origen circulatorio.

Imagen | Helena Liu

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

Hacer un comentario