Aceites esenciales, Curiosidades, Medicina natural

Aceites esenciales para las hemorroides

No hay duda que las hemorroides pueden llegar a convertirse en un verdadero y auténtico problema para muchas personas, además de ser sumamente dolorosas.

aceites-esenciales-para-las-hemorroides

Explicado de una forma sencilla, las hemorroides vienen a ser dilataciones de las venas de los plexos venosos de la mucosa del ano o del recto, pudiendo diferenciar entre hemorroides internas y hemorroides externas.

No obstante, como ya nos hemos ocupado detalladamente en anteriores artículos, existen una serie de remedios caseros para las hemorroides que pueden ser de cierta utilidad, sobretodo porque son remedios que puedes preparar cómodamente en casa.

Pero, ¿sabías que también existen aceites esenciales que pueden ser de gran ayuda para luchar contra las hemorroides?.

Aceites esenciales para las hemorroides

Una de las formas principales de utilizar aceites esenciales contra las hemorroides tiene que ver con los baños de asiento, los cuales son uno de los remedios más eficaces y fáciles.

En este punto, se debe preparar el baño llenando con agua tibia el bidé, a la que añadiremos un total de 6 gotas de aceite esencial de enebro. Después mantén la zona sumergida en el agua durante 10 minutos.

Otro de los aceites útiles contra las hemorroides es el aceite esencial de ciprés, un vasoconstrictor que tiene la virtud de ayudar a contraer las dilataciones venosas. Lo ideal es mezclarlo con un poco de crema de caléndula, y aplicarlo a la zona dolorida en forma de masaje. Puedes utilizarlo tres veces al día.

Como sabes, en el momento en que se tienen hemorroides, se debe cuidar aún más la higiene. Después de cada baño, puede utilizarse un ungüento consistente en dos cucharaditas de café, aceite de almendras y dos gotas de aceite esencial de manzanilla.

Previous ArticleNext Article