Curiosidades

Aceites esenciales para la ansiedad

aceites-esenciales-ansiedad La ansiedad es la forma que tiene nuestro cuerpo de detectar y prepararse para huir (o luchar) ante un peligro inminente que se nos presenta, y que en realidad no esperábamos.

Si bien es cierto que es una reacción total y absolutamente normal, en la actualidad son muchas las personas que padecen ataques de ansiedad sin que, realmente, exista un peligro real para que éstos aparezcan.

A la hora de superar la ansiedad, es posible practicar algunos ejercicios de relajación útiles precisamente para relajar nuestro cuerpo y nuestra mente. También, por ejemplo, existen ansiolíticos naturales que pueden ayudar en este sentido.

Pero si lo que deseas es tratar la ansiedad a la vez que te relajas, lo mejor es optar por algunos aceites esenciales para la ansiedad.

Eso sí, recuerda que en algunos casos crónicos de ansiedad, lo más recomendable es acudir a la consulta de un psicólogo profesional que nos de las pautas para solucionarla. Como ocurre con los Psicologos Madrid, los cuales cuentan con años de experiencia.

Aceites esenciales para la ansiedad

Los aceites esenciales más útiles e interesantes en el tratamiento de la ansiedad, son: manzanilla, bergamota, lavanda, pachulí, tomillo, sándalo y salvia.

Puedes utilizar individualmente cada uno de estos aceites, o bien optar por realizar una combinación de todos, lo cual se traducirá en un aumento de sus virtudes terapéuticos.

Lo mejor es optar por un quemador de esencias y un baño aromático, el cual resultarán ideales cuando nos sintamos ansiosos o estresados.

Previous ArticleNext Article