Aceites esenciales, Aromaterapia, Medicina alternativa, Salud, Varios

Aceite esencial de Ylang Ylang

aceite-esencial-de-ylang-ylang Desde hace muchísimo tiempo, las flores de ylang ylang son muy utilizados en muchos países asiáticos, destacando principalmente por sus importantes beneficios y propiedades para la salud, especialmente dentro de los propios aceites esenciales.

En este aspecto, y si bien es cierto que las flores de ylang ylang suelen utilizarse en Indonesia para salpicar la cama de los recién casados, en las Islas Molucas se prepara un ungüento con estas flores para uso no sólo cosmético, sino del cabello.

Incluso este mismo ungüento puede ser útil para diferentes enfermedades de la piel, así como para tratar la fiebre y las infecciones.

Aceite esencial de Ylang Ylang

  • Extracción: Este aceite esencial se obtiene principalmente por destilación acuosa, o bien al vapor de las flores frescas.
  • Características: Se caracteriza por ser un líquido aceitoso amarillo pálido, el cual posee un olor sumamente suave, a la vez que dulce y floral balsámico.
  • Efectos en la salud: Es útil como antidepresivo, afrodisiaco, antiséptico, antiinfeccioso, hipotensor, sedante nervioso, tónico nervioso, estimulante tónico y estimulante circulatorio.
  • Aromaterapia y propiedades: Entre las propiedades y beneficios del aceite esencial de ylang ylang, destacan su uso para:
    – Piel: crecimiento, acné, picaduras de insectos, irritación cutánea, pieles grasas.
    – Sistema nervioso: depresión, impotencia, insomnio, estrés y tensión nerviosa.
    – Circulación: tensión arterial, palpitaciones y taquicardias.

Previous ArticleNext Article