Aceites esenciales

Aceite esencial de perifollo

Beneficios del aceite esencial de perifollo o perifolio, con información sobre sus diferentes propiedades medicinales, dosis recomendadas y datos sobre su toxicidad.

No hay duda que el perifollo es, cuanto menos, una de las hierbas aromáticas más conocidas por su utilización en la cocina, aunque también es cierto que puede ser posible que no muchas personas lo conozcan.

aceite esencial de perifollo

Es conocida científicamente con el nombre de Anthriscus cerefolium, pertenece a la familia del popular perejil y es también podemos encontrarla con los nombres de perifolio o cerefolio.

Es bastante parecida al perejil, aunque presenta un aroma algo más anisado que la delata. Es originaria de Oriente Medio y del Cáucaso, aunque en la actualidad es posible encontrarla fácilmente en diferentes países europeos.

Extracción del aceite esencial de perifollo

Para obtener este aceite esencial se lleva a cabo la destilación al vapor de sus semillas o frutos.

Principios activos

Nos encontramos ante un aceite esencial muy rico en metil chavicol, anetol y toxibenzeno.

Beneficios del aceite esencial de perifollo

Al ser un aceite esencial que puede causar irritación, en aromaterapia no se utiliza, aunque si es usado como ingrediente aromático en la industria alimentaria, sobretodo en carnes.

Toxicidad del aceite esencial de perifollo

Sí se han descrito efectos tóxicos por el uso del aceite esencial de perifollo. Es irritante y puede causar reacciones adversas en personas sensibles a alguno de sus compuestos. Además, se investiga sobre la posibilidad de que sea carcinógeno.

Imagen | Vietnam Plants & The USA. plants

Previous ArticleNext Article