Aceites esenciales, Aromaterapia, Plantas medicinales

Aceite esencial de mostaza

Propiedades del aceite esencial de mostaza

Propiedades del aceite esencial de mostaza: beneficios medicinales de un aceite cuyo uso interno y externo no se recomienda desde un punto de vista terapéutico. Descubre asimismo las contraindicaciones de este aceite.

aceite esencial mostazaAunque es más habitual encontrarnos con la mostaza en muchas cocinas, donde es utilizada como especia o salsa para la elaboración de deliciosas recetas, la fitoterapia también nos aporta todo un saber sobre las diferentes propiedades de la mostaza que nos aporta.

Es una planta conocida científicamente con el nombre de Brassica nigra, la cual pertenece a la familia Brassicaceae, y se  trata de una planta también conocida con el nombre de mostaza negra.

La extracción del aceite esencial de mostaza se realiza a partir de la destilación al vapor de las semillas de mostaza, y el aceite en sí mismo se caracteriza por ser un líquido casi transparente con un ligero color amarillo.

En lo que se refiere a las propias propiedades de la mostaza, es una planta interesante en caso de resfriados o gripe, a la vez que también ayuda cuando exista fiebre o síntomas relacionados con ella, como son los escalofríos o el malestar físico.

Beneficios del aceite esencial de mostaza

El aceite esencial de mostaza es un tipo de aceite especial en cuanto a aroma, ya que aporta a la estancia donde la esencia sea quemada un aroma penetrante, característico.

Para la época otoñal o invernal lo habitual es utilizarla en caso de resfriados y gripes, ayudando asimismo a aliviar los síntomas más comunes de estos dos trastornos: escalofríos, sensación de frío, malestar físico…

Entre los efectos medicinales del aceite esencial de mostaza más interesantes, se trata de un aceite con virtudes antisépticas, diuréticas, rubefacientes, aperitivas y antimicrobianas.

Contraindicaciones del aceite esencial de mostaza

No se recomienda utilizar el aceite esencial de mostaza ni de forma interna ni de forma externa, únicamente para quemar su esencia pero nunca inhalarla directamente.

Por tanto, no se recomienda su utilización en ningún momento.

No se recomienda su utilización de forma interna ni externa.

Descubre más sobre los mejores aceites esenciales beneficiosos para la salud, cuyos conocimientos medicinales debemos a la aromaterapia.

Imagen | SaucyGlo

Previous ArticleNext Article