Aceite esencial de mirra

Como sabemos, muchos son los beneficios y las propiedades de los aceites esenciales, una terapia alternativa que puede complementar y ayudar en la salud de muchas personas.

aceite-esencial-de-mirra

No en vano, ya en anteriores ocasiones hemos podido conocer los aceites esenciales para las hemorroides, adecuados principalmente para esta afección, o incluso consejos y trucos para darse baños con aceites esenciales.

También hemos conocido las virtudes de diversos tipos de aceites: aceite esencial de aromo, aceite esencial de cebolla o el aceite esencial de milenrama.

Pero en esta ocasión vamos a conocer uno de los aceites esenciales más utilizados y clásicos: el aceite esencial de mirra.

Aceite esencial de mirra

  • Extracción: Tanto el resinoide como el absoluto de resina se extraen por la extracción en sí con solventes a partir de la mirra cruda. Eso sí, el aceite esencial se obtiene mediante destilación al vapor.
  • Características: El resinoide se caracteriza por ser una masa viscosa marrón rojiza de olor ciertamente cálido, rico y especiado balsámico.
  • Efectos en la salud: Antiinflamatorio, anticatarral, antimicrobiano, antiséptico, astringente, balsámico, cicatrizante, carminativo, expectorante, fungicida, sedante, revitalizante, tónico, estimulante digestivo y pulmonar, y estomacal.
  • Aromaterapia y propiedades: Entre las propiedades y beneficios del aceite esencial de mirra, nos encontramos con que:
    - Piel: es ideal en casos de pie de atleta o agrietadas y estriadas, para heridas y arrugas y eczemas.
    - Aparato respiratorio: bronquitos, asma, tos, catarro, inflamación de garganta y infecciones de las encías.
    - Aparato digestivo: flatulencia y gases, diarrea, pérdida de apetito, hemorroides, y dispepsia.

También es ideal para los resfriados, siendo útil en caso de remedios caseros para los resfriados.

3 comentarios a este artículo

Hacer un comentario