Aceites esenciales, Aromaterapia, Fitoterapia, Medicina alternativa, Remedios, Salud, Varios

Aceite esencial de milenrama

La milenrama (con su aceite esencial de milenrama) es una planta medicinal muy antigua, la cual ha sido utilizada para una amplia variedad de dolencias, entre las que nos encontramos infecciones respiratorias, problemas digestivos, fiebre y resfriados, tensión nerviosa; e incluso externamente para erupciones cutáneas y heridas.

aceite-esencial-de-milenrama

Es ciertamente común encontrar milenrama en la farmacopea británica como específico para las trombosis que cursan con hipertensión.

En lo que se refiere al uso de la milenrama en la Medicina Tradicional China, es empleado para las hemorroides y para los problemas menstruales, actuando positivamente contra estas afecciones.

Aceite esencial de milenrama: información y beneficios

  • Extracción: El aceite esencial de milenrama se obtiene principalmente de la planta seca por destilación al vapor.
  • Características: Se trata de un particular aceite esencial de color azul oscuro o verde aceituna que posee un olor fresco, dulcemente herbáceo y alcanforado.
  • Efectos en la salud: Antiséptico, antiinflamatorio, antipirético, antirreumático, antiespasmódico, astringente, cicatrizante, carminativo, expectorante, digestivo, estomacal, tónico, hipotensor y hemoestático.
  • Aromaterapia y propiedades: En lo que se refiere tanto al uso de la aromaterapia como a sus propiedades y virtudes terapéuticas, el aceite esencial de milenrama se utiliza para:
    Articulaciones, circulación y musculatura: trombosis, arteriosclerosis, tensión arterial alta, artritis reumatoide.
    Piel: quemaduras, cortes, acné, eczemas, inflamaciones, cicatrices, erupciones cutáneas, tonificante de la piel, heridas, venas varicosas.
    Sistema inmunológico: gripe, resfriados, fiebre.
    Aparato digestivo: dolores de estómago, estreñimiento, flatulencias, indigestión, digestiones pesadas, hemorroides.
    Sistema nervioso: insomnio, hipertensión, estrés.
    Aparato génito-urinario: cistitis, dismenorrea, amenorrea.
  • Principales componentes: Entre otros, el aceite esencial de milenrama es rico en azuleno, pinenos, terpineol, borneol, cineol, alcanfor, acetato de bornilo, tuyona y sabineno.

Más información de aceites esenciales.

Previous ArticleNext Article