Aceite esencial de laurel

aceite-esencial-laurel El aceite esencial de laurel es un aceite esencial que posee una serie de beneficios y propiedades muy interesantes desde un punto de vista saludable y natural.

El laurel en sí es una de las plantas culinarias más populares en toda Europa. Consumida en ensalada o en infusión, aporta interesantísimas propiedades, tales como afecciones digestivas (indigestión, pérdida de apetito, cólicos), e incluso para la histeria o contra la fiebre.

Conocer las propiedades del aceite esencial de laurel es una opción recomendable, sobretodo cuando deseas quemar un poco de su esencia para disfrutar de su maravilloso aroma.

Aceite esencial de laurel

  • Extracción: Se obtiene principalmente por destilación al vapor de sus hojas y raíces.
  • Características: Se caracteriza por ser un líquido amarillo verdoso muy característico, con olor especiado.
  • Efectos en la salud: Antiséptico, bactericida, digestivo, antirreumático, diurético, fungicida, sedante, estomacal y emenagogo.
  • Aromaterapia y propiedades: Entre las propiedades y beneficios del aceite esencial de laurel, nos encontramos con que:
    - Sistema inmunológico: popularmente se utiliza tanto por sus virtudes no sólo para aumentar las defensas, sino para tratar los síntomas de la gripe, resfriados y las infecciones víricas.
    - Sistema digestivo: ideal en casos de digestiones pesadas, dispepsia o flatulencia (gases), y pérdida del apetito.
    - Piel: también se trata de un aceite que podemos encontrar como fragante en muchos perfumes y cosméticos.

Tienes más información en nuestra guía sobre aceites esenciales.

Hacer un comentario