Aceites esenciales, Aromaterapia, Plantas medicinales

Aceite esencial de incienso

Propiedades del aceite esencial de incienso

Propiedades del aceite esencial de incienso, beneficios y principales contraindicaciones del incienso, un aceite esencial con virtudes medicinales interesantes para enfermedades respiratorias.

aceite esencial inciensoAunque lo habitual es encontrar al incienso en baritas para quemarlas y que así deprendan su esencia, también es posible encontrarnos con el incienso más puro en forma de aceite esencial.

En el caso del incienso conocido como tal (no debemos confundir al incienso original con las diferentes variedades de inciensos existentes en la actualidad en el mercado), se elabora a partir de una planta conocida con el nombre de Boswellia carteri, perteneciente a la familia Burseracea.

Esta planta con beneficios medicinales ha sido comúnmente utilizada en la India y en China, mientras que en occidente gozaba de un poder algo más espiritual o místico en muchas iglesias.

En lo que se refiere a la extracción del incienso para su elaboración como aceite esencial, principalmente se obtiene a partir de la destilación al vapor de la goma resina, mientras que destaca por su color amarillo pálido.

Beneficios del aceite esencial de incienso

Entre los beneficios del aceite esencial de incienso más importantes nos encontramos con que su aceite es interesante para el cuidado de la piel, ayudando en caso de heridas, cicatrices, arrugas o manchas.

En el caso de problemas o enfermedades del aparato respiratorio, es un aceite esencial cuyo aroma ayuda en caso de catarro, tos, bronquitis y asma; mientras que su poder reforzante ayuda a aumentar las defensas y prevenir la gripe y los resfriados.

También puede ser interesante para luchar contra el nerviosismo e incluso para aliviar los síntomas más comunes de ansiedad y estrés.

Contraindicaciones del aceite esencial de incienso

Aunque el aceite esencial de incienso es un aceite esencial seguro, existen determinadas contraindicaciones que debemos tener en cuenta en todo momento:

  • Embarazo: no aconsejada su utilización en caso de embarazo.
  • Puede irritar la piel.
  • Sólo para uso externo.
  • Niños: no se aconseja su utilización en niños.

Previous ArticleNext Article