aceite-esencial-hierbaluisa El aceite esencial de hierbaluisa viene a ser uno de los aceites esenciales comúnmente más utilizados en aromaterapia, gracias a las diferentes propiedades de la hierbaluisa.

No en vano, la hierbaluisa cuenta con unos beneficios bastante similares a los que podemos encontrar en la menta, motivo por el cual tienen mayoritariamente los mismos usos.

¿Cuáles son las propiedades del aceite esencial de hierbaluisa?

Aceite esencial de hierbaluisa

  • Extracción: Se obtiene principalmente por destilación al vapor de la planta fresca. Lo más recomendable es que la planta esté acabada de recolectar, para que no pierda virtudes terapéuticas.
  • Características: Se caracteriza por ser un líquido de color amarillo pálido, el cual destaca porque posee un aroma dulce muy característico.
  • Efectos en la salud: Antiespasmódico, antiséptico, desintoxicante, digestivo, carminativo, estomacal, sedante y febrífugo.
  • Aromaterapia y propiedades: Entre las propiedades y beneficios del aceite esencial de hierbaulisa, nos encontramos con que:
    - Piel: popularmente se utiliza tanto en cosmética como en perfumería, por su aroma dulce.
    - Sistema nervioso: útil en casos de ansiedad, tensión nerviosa, estrés e insomnio.
    - Aparato digestivo: es útil en casos de digestiones pesadas o indigestión, ayudando también contra los calambres estomacales y las diferentes congestiones del hígado (remedios caseros para el hígado graso).

Más información | Info Jardín

Hacer un comentario