Aceites esenciales, Aromaterapia, Plantas medicinales, Remedios, Remedios naturales

Aceite esencial de estragón

Propiedades del aceite esencial de estragón

Propiedades del aceite esencial de estragón: beneficios medicinales de un aceite esencial con aroma dulzón parecido al anís, que endulza el ambiente y brinda un olor distinto en el lugar donde se queme.

aceite esencial estragonDentro de las diferentes hierbas culinarias comúnmente utilizadas a la hora de elaborar y preparar deliciosas recetas y platos gastronómicos, el estragón se convierte en uno de los más habituales.

Es una planta con virtudes medicinales conocida científicamente con el nombre de Artemisia dracunculus, perteneciente a la familia Asterceae, y es conocida también con el nombre de dragoncillo.

El aceite esencial de estragón es un aceite que se obtiene a partir de la destilación al vapor de las hojas de estragón, y se caracteriza por tener una apariencia casi transparente tendiendo al color amarillo pálido.

Beneficios del aceite esencial de estragón

En lo que se refiere a la acción medicinal del aceite esencial de estragón, aporta un efecto antiespasmódico, antiséptico, carminativo, digestivo, diurético, vermífugo y emenagogo.

Respecto a las propiedades del aceite esencial de estragón, se trata de un aceite que aporta un aroma dulce en la estancia donde es quemado, por lo que puede ser interesante a la hora de suavizar habitaciones demasiadas “cargadas”.

Es un aceite interesante para la elaboración de jabones caseros, gracias a que es una planta aromatizante con aroma dulzón parecido al del anís.

En lo que tiene que ver a los beneficios del aceite esencial de estragón, es interesante tanto para el sistema digestivo (estimula el apetito además de ser útil en caso de gases e indigestión) como para el aparato urinario (en caso de síndrome premenstrual y amenorrea).

Si te ha gustado este artículo te recomendamos visitar nuestro especial dedicado a los aceites esenciales.

No se recomienda su utilización durante el embarazo.

Imagen | Living in Monrovia

Previous ArticleNext Article