Aceites esenciales, Aromaterapia, Plantas medicinales

Aceite esencial de eneldo

Propiedades del aceite esencial de eneldo

Aceite esencial de eneldo: propiedades del aceite esencial de eneldo y beneficios medicinales de un aceite interesante en caso de problemas digestivos, ayudando a aportar dulzor especiado al ambiente.

aceite esencial eneldoEl eneldo (descubre más sobre las principales propiedades del eneldo) se convierte en una de las hierbas más consumidas en muchas casas, sobretodo en forma de especia, especialmente desde un punto de vista culinario y gastronómico.

No en vano, es una hierba ideal en la cocina porque aporta un sabor y un aroma diferente a las comidas, sobretodo cuando se aplica sobre pescado. De hecho, resulta ideal cuando lo añadimos a la mostaza dulce.

Desde un punto de vista medicinal y terapéutico, la infusión de eneldo es una buenísima opción que la fitoterapia nos brinda para disfrutar de sus principales virtudes medicinales. Aunque la aromaterapia nos ayuda a disfrutarla en forma de aceite esencial (con el maravilloso aceite esencial de eneldo).

Beneficios del aceite esencial de eneldo

El aceite esencial de eneldo es un aceite que se obtiene sobretodo por destilación de los frutos, semillas, plantas o tallos del eneldo. Es un aceite de color amarillo con tonos anaranjados pálidos, con un aroma dulce pero especiado.

En lo que se refiere a la acción medicinal y farmacológica del aceite esencial de eneldo, destaca su efecto carminativo, digestivo, emenagogo, hipotensor, antiespasmódico y bactericida.

En lo que tiene que ver con las principales propiedades del aceite esencial de eneldo, es un aceite que utilizado en las habitaciones y cuartos de la casa ayuda a despejar el ambiente y purificar las energías, gracias a su aroma dulzón con un ligero toque especiado.

Es interesante para el sistema digestivo, fundamentalmente cuando se presenta digestión pesada, dispepsia, cólicos o esos molestos gases después de las comidas.

Imagen | bagaball

Previous ArticleNext Article