Aceites esenciales, Aromaterapia, Medicina alternativa, Salud, Varios

Aceite esencial de enebro

Como venimos exponiendo detalladamente en anteriores artículos desde hace ya algunas semanas, muchísimos son los beneficios y las propiedades de los aceites esenciales, una terapia alternativa que puede complementar y ayudar a muchas personas.

aceite-esencial-de-enebro

Hay algunos aceites esenciales buenos para el sistema nervioso, para el sistema inmunológico, o bien el sistema digestivo.

Por ese motivo, conocer las propiedades y virtudes terapéuticas de cada aceite esencial es fundamental para poder disfrutar mejor de sus beneficios, algo que –sin ninguna duda- agradecerá nuestra salud.

En esta ocasión le ha tocado el turno al aceite esencial de enebro, sobre el que a continuación conoceremos algo más.

Aceite esencial de enebro

  • Extracción: Se obtiene por destilación por arrastre de vapor de agua, siendo la esencia obtenida en sí de los frutos de Juniperus communis L.
  • Características: Se caracteriza por tener propiedades tanto para uso interno como externo.
  • Efectos en la salud: Tónico de las funciones viscerales, así como del sistema nervioso y digestivo. Estimulante urinario, digestivo, antiséptico pulmonar, estomacal, depurador, diurético, antidiabético y antirreumático.
  • Aromaterapia y propiedades: Entre las propiedades y beneficios del aceite esencial de citronela, nos encontramos con que:
    Piel: lo ideal es aplicarla mediante compresas o soluciones de 20 gotas de aceite esencial. Ayuda a que la piel esté más suave e hidratada.
    Sistema nervioso: dolor de cabeza, neuralgia y migrañas.
    Sistema digestivo: estomacal, dolor de estómago, digestiones pesadas.

También es ideal para los resfriados y para la gripe, siendo útil en caso de remedios caseros para los resfriados o bien como remedios caseros para la gripe.

Previous ArticleNext Article