Muchísimos son los beneficios y las propiedades de los aceites esenciales, una terapia alternativa que puede complementar y ayudar a muchas personas.

aceite-esencial-de-citronela

De hecho a en anteriores momentos hemos podido conocer los aceites esenciales para las hemorroides , adecuados principalmente para esta afección, o incluso consejos y trucos para darse baños con aceites esenciales.

También hemos conocido las virtudes de diversos tipos de aceites: aceite esencial de aromo, aceite esencial de cebolla, el aceite esencial de milenrama, o bien el aceite esencial de mirra.

Pero, ¿qué podemos decir del aceite esencial de citronela? ¿Por qué es tan conocido? Y sobretodo, ¿cuáles son los beneficios y propiedades del aceite esencial de citronela?.

Aceite esencial de citronela

  • Extracción: Se obtiene por destilación al vapor de la planta fresca, o bien seca o semiseca.
  • Características: Se caracteriza por ser un líquido móvil de color marrón y amarillento.
  • Efectos en la salud: Antiespasmódico, bactericida, antiséptico, diurético, desodorante, fungicida, insecticida, vermífugo, estomacal y tónico.
  • Aromaterapia y propiedades: Entre las propiedades y beneficios del aceite esencial de citronela, nos encontramos con que:
    - Piel: para las pieles grasas, a la par que puede ser útil como repelente de insectos.
    - Sistema nervioso: dolor de cabeza (remedios caseros para el dolor de cabeza), neuralgia y migrañas.
    - Sistema inmunológico: gripe, resfriados, infecciones.

También es ideal para los resfriados y para la gripe, siendo útil en caso de remedios caseros para los resfriados o bien como remedios caseros para la gripe.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:
1 comentario a este artículo
  1. Quiero averiguar si tienen a la venta “Aceite Comestible de Citronella”, cuanto sale y como podemos ponernos en contacto para poder realizar la compra. Gracias.

Hacer un comentario