Medicina natural

Aceite esencial de cilantro

aceite-esencial-cilantro El cilantro es una planta que, en sí misma, cuenta con una larga historia no sólo desde un punto de vista medicinal o culinario, sino espiritual (por ejemplo, en la tumba de Ramsés II se encontraron semillas de cilantro).

Tanto las semillas como las propias hojas del cilantro suelen consumirse habitualmente con guarnición, siendo ideal incluso a la hora de aderezar guisos. No en vano, es una especie muy utilizada en la elaboración del curry.

En lo que se refiere a la utilización del cilantro desde un punto de vista medicinal, tiende a ser útil para casos de hemorroides, sarampión, náuseas o dolor de muelas.

También destaca la utilización del aceite esencial de cilantro, un aceite esencial con una cantidad muy diversa de propiedades y beneficios ciertamente interesantes para la salud.

Aceite esencial de cilantro

  • Extracción: Se obtiene por destilación al vapor de sus semillas maduras, las cuales deben ser previamente trituradas.
  • Características: Se caracteriza por tener un olor dulzón, y un color que tiende a mostrar un amarillo pálido.
  • Efectos en la salud: Antioxidante, analgésico, antirreumático, antiespasmódico, bactericida, depurativo, digestivo, carminativo, fungicida, revitalizante y estimulante.
  • Aromaterapia y propiedades: Entre las propiedades y beneficios del aceite esencial de cilantro, nos encontramos con que:
    Sistema digestivo: para casos de hemorroides, espasmos, diarrea, cólicos, dispepsia y flatulencias.
    Sistema nervioso: para las migrañas y el agotamiento.
    Sistema inmunológico: para la gripe, resfriados e infecciones.

Tienes más información sobre los aceites esenciales en nuestro especial.

Más información | Directo al Paladar

Previous ArticleNext Article