Aceites esenciales

Aceite esencial de caléndula

Beneficios del aceite esencial de caléndula, con información sobre sus diferentes propiedades medicinales, dosis recomendadas y datos sobre su toxicidad.

aceite esencial de calendulaLa caléndula es una planta conocida por diferentes nombres: corona de rey, chinita, flamenquilla, maravilla, flor de difunto, rosa de muertos o botón de oro. Científicamente es conocida con el nombre de calendula officinalis, y pertenece a la familia de las asteráceas.

Es una planta realmente característica y fácilmente distinguible, ya que posee unas flores que van del color naranja intenso hasta el amarillo pálido. Tienden a florecer durante la primavera y el verano, y su aroma es igualmente característico.

Extracción del aceite esencial de caléndula

Este aceite esencial se extrae u obtiene sobretodo por extracción con solventes de las flores de caléndula.

Principios activos

Este aceite esencial es especialmente rico en aceite volátil, ceras y calendulín.

Beneficios del aceite esencial de caléndula

A continuación te indicamos cuáles son las propiedades del aceite esencial de caléndula:

Piel

El aceite esencial de caléndula es interesante para diferentes problemas de la piel, como por ejemplo cortes leves, quemaduras, inflamaciones, picaduras de insectos o heridas pequeñas y superficiales.

Toxicidad del aceite esencial de caléndula

No se han descrito efectos tóxicos. No obstante, en personas sensibles o alérgicas a algunos de sus compuestos deberán evitarlo, ya que puede causar reacciones adversas o efectos secundarios.

Dosis del aceite esencial de caléndula

  • Piel: 1 a 2 gotas localmente.

calendula

Imágenes | blumenbiene / Public Domain Photos

Previous ArticleNext Article