Aceites esenciales

Aceite esencial de boronia

Beneficios del aceite esencial de boronia, con información sobre sus diferentes propiedades medicinales, dosis recomendadas y datos sobre su toxicidad.

La boronia es un arbusto perteneciente a la familia de los cítricos, concretamente a la familia Rutaceae, la cual es conocida científicamente con el nombre de Boronia megastigma, y es denominada también con el nombre de boronia parda.

aceite esencial de boronia

Se caracteriza por ser una especie muy utilizada como planta ornamental aromática (sobretodo su pariente Boronia heterophylla), y precisamente por su alto contenido en aceites esenciales su uso es común a la hora de elaborar perfumes y fragancias (su aroma es tan atractivo como intenso).

Extracción del aceite esencial de boronia

Este aceite esencial se extrae principalmente de las flores de boronia por extracción con éter-petróleo, aunque también es posible extraerlo u obtenerlo por destilación al vapor de sus flores.

Principios activos

Nos encontramos ante un aceite esencial especialmente rico en eugenol, etil alcohol, etil formaldehído, ionina, fenoles y triacontano.

Beneficios del aceite esencial de boronia

Por su fragancia puede ser utilizado en forma de aceite para la realización de masajes relajantes. Para ello, basta con mezclar 1 o 2 gotitas de boronia con el aceite de almendras dulces.

También es común su uso en la elaboración de perfumes.

Toxicidad del aceite esencial de boronia

No se han descrito efectos tóxicos para este aceite. No obstante, en personas alérgicas o sensibles a algunos de sus compuestos sí podría causar reacciones adversas.

Dosis del aceite esencial de boronia

  • Piel: 1 gota localmente.

Imagen | Just chaos

Previous ArticleNext Article