Aceites esenciales, Aromaterapia, Fitoterapia, Medicina alternativa, Remedios, Salud, Varios

Aceite esencial de Aromo

El conocido como aceite esencial de aromo ha sido muy utilizado en la India por sus virtudes y su delicioso olor como perfume, dado que las flores frescas se utilizaban a modo de baños para aquellas pieles que fueran secas.

aceite-esencial-de-aromo

Por ejemplo, en la antigua China (y más concretamente dentro de la propia Medicina Tradicional China), el aromo es utilizado para casos de tuberculosis pulmonar y la artritis reumatoide.

En lo que tiene que ver con el uso propiamente dicho del aceite esencial de aromo, es de destacar que se trata de un aceite esencial que puede ayudar en las relaciones íntimas de muchas parejas al ser afrodisíaco, a la par que puede convertirse en un excelente insecticida contra mosquitos.

Aceite esencial de aromo: beneficios y propiedades

  • Extracción: El aceite esencial de aromo se extrae principalmente de las flores a través de la extracción con solventes.
  • Efectos en la salud: Antiséptico, antirreumático, antiespasmódico, afrodisíaco, insecticida, balsámico.
  • Aromaterapia y propiedades: En lo que se refiere tanto al uso de la aromaterapia como a sus propiedades y virtudes terapéuticas, el aceite esencial de aromo se utiliza para:
    – Sistema nervioso: agotamiento nervioso, frigidez, depresión, así como enfermedades relacionadas con el estrés.
    – Piel: pieles sensibles (como cuidar las pieles sensibles), pieles secas (como cuidar las pieles secas), e incluso como perfume.
  • Principales componentes: El considerado como aceite esencial absoluto de aromo contiene un 25% aproximadamente de constituyentes volátiles, entre los que destacan el metil salicilato, benzil-alcohol y linalol, entre otros.

Más información de aceites esenciales.

Previous ArticleNext Article